Gobierno Educación
COBAEJ
Directorio Correo COBAEJ

Evento Público de Asignación de Cargos con Funciones de Dirección

El día de hoy 16 de agosto se realizó el “Evento Público de Asignación de Cargos con Funciones de Dirección”, acorde con el Concurso de Promoción al Servicio de Educación Media Superior ciclo escolar 2019-2020, dicho procedimiento se realiza de acuerdo a los lineamientos administrativos que dan cumplimiento al artículo segundo transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa publicado en el diario oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019.

Nuestro evento estuvo integrado por el Lic. Oliver Oliva Ceja titular de la Coordinación Jurídica Servicio Profesional Docente en representación de la Dra. Caridad Julia Castro Medina, Directora de la Unidad del Servicio Profesional Docente Jalisco, por parte de la Contraloría del Estado de Jalisco el Lic. José Luis Ayala Ávalos, Director General de Auditoría en Paraestatales en representación de la Lic. María Teresa Brito Serrano Contralora del Estado de Jalisco y el Dr. Juan José Serratos Cervantes, Notario Público número 116 de Guadalajara, así como el Director de Servicios Educativos del COBAEJ, el Maestro Ismael Ruiz Aguirre, y por supuesto el Director General del COBAEJ, el Maestro Agustín Araujo Padilla, quienes dieron legitimidad de la transparencia de este proceso en el ámbito de su competencia, a la asignación de los nombramientos de estos nuevos directivos que se integran al Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco.

Se dió lectura de las vacancias a los aspirantes idóneos por parte de la Directora Académica de nuestro Colegio, la maestra Dora Luz Tovar Arreola, momento en el cual los aspirantes rechazan o aceptan desempeñar con profesionalismo la responsabilidad de esta nueva etapa, acudiendo a la mesa de Dirección Académica para la firma de su oficio de ingreso y posteriormente pasaron a las mesas de Recursos Humanos para la entrega de documentos y elaboración de sus nombramientos.

El Director General del COBAEJ entregó tres nombramientos al personal idóneo, Jorge Arturo Huerta Amézquita con el cargo de nuevo Director del “Plantel 17, San Antonio de los Vázquez”, Sergio Damián Juárez, con el cargo de Subdirector Administrativo del “Plantel 15, San Gonzalo” y María Hernández Sánchez, con el cargo de Subdirectora Administrativa del “Centro de Educación Media Superior (EMSAD) 38 Los Azulitos”; rindiendo la protesta protocolaria de ley para entregar oficialmente su nombramiento, agradeciendo de forma pública a los que hoy se integran a la familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco y a los que esperan una oportunidad para formar parte de esta gran institución.

“Tenemos una gran responsabilidad con la comunidad jalisciense y en los padres que confían en nosotros en la etapa más trascendental del desarrollo de una persona y en ese sentido nuestra responsabilidad es de altísima trascendencia, los felicito por asumir el reto por prepararse para presentar el examen y decidir aceptar, espero y tengan mucho éxito”. mencionó el maestro Agustín Araujo Padilla.

Para concluir el evento se tomó la fotografía oficial con los nombramientos en las manos de los nuevos Directores y Responsables de Centro de Educación Media Superior (EMSAD) del Colegio de Bachilleres.